Call Center Video_1
El siguiente es el primero de una serie de vídeos donde se implementara una central telefónica IP con el software de código abierto Asterisk, esta central telefónica manejara dos troncales 1 analógica y 1 digital las cuales permitirán la entrada y salida de llamadas a través de la red telefónica pública (PSTN), ademas se contratara una cuenta para llamadas internacionales a través de una conexión a Internet por medio de un proveedor SIP. Se configuraran contextos para el manejo de llamadas internas, entrantes y salientes para poder brindar capacidades de call center. Entre las capacidades para el Call Center se encuentran la administración de colas y agentes, el desarrollo de un IVR que se integre con las bases de datos MySQL y de Asterisk, ademas de contar con capacidades de transformación de texto a voz mediante el uso de TTS.
El siguiente es el primero de una serie de vídeos donde se implementara una central telefónica IP con el software de código abierto Asterisk, esta central telefónica manejara dos troncales 1 analógica y 1 digital las cuales permitirán la entrada y salida de llamadas a través de la red telefónica pública (PSTN), ademas se contratara una cuenta para llamadas internacionales a través de una conexión a Internet por medio de un proveedor SIP. Se configuraran contextos para el manejo de llamadas internas, entrantes y salientes para poder brindar capacidades de call center. Entre las capacidades para el Call Center se encuentran la administración de colas y agentes, el desarrollo de un IVR que se integre con las bases de datos MySQL y de Asterisk, ademas de contar con capacidades de transformación de texto a voz mediante el uso de TTS.
La
Configuración realizada en el Servidor Asterisk, busca lo siguiente.
1. Comunicar
todas las extensiones internas (dispositivos SIP) entre sí y brindarles
servicios básicos
2. Recibir y
enrutar llamadas entrantes desde las troncales analógicas y digitales, mediante
el uso de una contestadora automática.
3. Permitir la
salida de llamadas externas a través de las troncales adecuadas dependiendo del
tipo de llamada (local, nacional o celular).
4. Autorizar y
denegar la salida de llamadas de acuerdo a los permisos de cada usuario.
Animo mi estimado, estare al tanto del seguimiento de tus videos!!
ResponderEliminarGracias Jose Antonio...
EliminarTus videos son geniales, podrias publicar los archivos de configuración del call center,
ResponderEliminarpodrias recomendarme una guia, para configurar troncales en asterisk
Saludos Harold, las configuraciones estan en el blog, a medida que publico los vídeos. Espero te sirvan, el vídeo 4 habla de las troncales con el proveedor VoIP
Eliminar